DURANGON.- Bizkaia celebrará mañana el Año Internacional de los Bosques con la plantación de más de 100 árboles en Urkiola. La actividad, organizada por UNESCO Etxea y patrocinada por la Diputación, forma parte de la campaña internacional ???Plantemos para el planeta???.
Esta iniciativa pretende alcanzar el objetivo de plantar mil millones de árboles en el mundo cada año (www.plantemosparaelplaneta.org) y está auspiciada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
Se plantarán 100 ejemplares de árboles de especies autóctonas y procedentes de semilla local, con el objetivo de regenerar el ecosistema existente y contribuir a aumentar la biodiversidad y la regeneración del bosque autóctono. Participarán 40 chicos y chicas de 8 nacionalidades diferentes, estudiantes de la Fundación Peñascal.
La participación en el programa del PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) refuerza las acciones que se realizan cada año para la plantación de árboles en Bizkaia, donde la Diputación planta cerca de 180.000 árboles anualmente.