264 hombres y 13 mujeres se han inscrito este año a la convocatoria del examen del cazador que se realizará en dos convocatorias, el 10 y 11 de mayo la primera y el 7 y 8 de junio la segunda, para obtener el certificado de aptitud en materia cinegética que permite disponer de la primera licencia administrativa de caza en la Comunidad Foral de Navarra.
Las personas inscritas deberán realizar obligatoriamente un curso preparatorio de cinco horas de duración, basado en los contenidos del «Manual preparatorio del examen del cazador en Navarra». Se han programado cuatro tandas del curso los días 4, 5, 11 y 12 de abril.
Dos convocatorias
Los aspirantes dispondrán de dos convocatorias para superar el examen. La primera de ellas tendrá lugar los días 10 y 11 de mayo. A la segunda, que se realizará los días 7 y 8 de junio, únicamente podrán asistir aquellas personas que, habiendo realizado el curso, no se presenten a la primera convocatoria o no la hayan superado.
El examen constará de 30 preguntas tipo test, de carácter teórico, seleccionadas de entre las 500 posibles preguntas sobre aspectos legales de la caza, conocimiento de la fauna silvestre, métodos de caza y seguridad, y artes y medios de caza y su manejo.
Para superar la prueba se deberán responder de manera correcta 23 preguntas.