Los cazadores navarros ya tienen todo preparado para comenzar una nueva temporada cinegética. En este caso, el arranque vendrá d ela mano de la media veda en apenas 3 días. La caza de la codorniz comenzará el próximo 15 de agosto tanto en la zona sur como en la norte y se extenderá, en ambas, hasta el 27 de septiembre los jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional, foral o local. Se establece un cupo de 10 codornices por cazador y día. Asimismo, se podrá cazar la tórtola común en las mismas fechas y días que la codorniz, pero el cupo de esta ave será de 2 ejemplares por cazador y día. Tanto la paloma torcaz como la paloma zurita no podrán cazarse en media veda en Navarra.
El ánade real se podrá cazar también del 15 de agosto, al 27 de septiembre de 2015, los jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional, foral o local. En la zona sur solamente se podrá cazar durante este período en las áreas autorizadas en los Planes de Ordenación Cinegética.
Destacar que por cuarto año consecutivo, la caza de la paloma torcaz en media veda volverá a estar prohibida a pesar de las múltiples peticiones de la Federación Navarra de Caza a la administración competente para que permita abrir la caza de esta especie tal y como lo hacen comunidades vecinas como Aragón, Euskadi o La Rioja.