La Diputación Foral de Bizkaia ha hecho pública hoy la orden Foral de Vedas que regulará la actividad cinegética en el Territorio Histórico durante la campaña 2015-2016. La media veda dará comienzo el próximo 23 de agosto y finalizará el 20 de septiembre. Como principales novedades, destacar que la caza de palomas y zorzales desde puestos fijos regulados (sorteos) hasta el 15 de noviembre podrá realizarse desde las 7:30 de la mañana y que el período de caza del jabalí se ampliará hasta el 21 de febrero, dos domingos más que la anterior temporada. En cuanto al silvestrismo, no habrá permisos de captura.
Completamente deacuerdo con ozzy!Otro año mas viendo las malvices desde el asiento del coche, esperando que den las 8 de la mañana… Hora en la que ya se a echo completamente de dia y se an pasado las oportunidades de conseguir colgarse alguna!y otro año mas que veremos las tortolas del 20 de septiembre en adelante como llevan pasando ya algunos años, y por mucho que se les diga a los de la federacion parece que nunca miraran mas alla de su ombligo!!
Bravo
Me alegro por la gente que acude a los puestos fijos regulados, a cazar. Es un logro mas, de la Federación de caza bizkaina, pero ¿ y los que cazamos en terrenos de aprovechamiento común, o zonas libres? ¿ tenemos que seguir esperando hasta las 8:00 de la mañana viéndolas pasar, dentro del coche’? Por que en muchísimas ocasiones pasan en esa media hora y después desaparecen …Parece que después de todo hay derechos diferentes entre unos y otros cazadores. Pero cuando hay ataques al colectivo por parte de ECOLOGETAS, entonces » SI» nos piden unión.