Disputado Campeonato de Euskadi de Becadas el que se disputó el sábado en a mancha de Saldropo, en la Zona de Caza Controlada de Zeanuri (Bizkaia). La txapela fue para el guipuzcoano Asier Sodupe, de la sociedad Oreiña de Ezkio Itsaso, que ya había sido segundo este año en el provincial.
Tras él se clasificó el andoaindarra Jon Urkaregi, de la sociedad Ontza y actual campeón de Gipuzkoa de becadas. El último puesto del podio fue para el alavés Natxo Olabe, que logró el título Euskadi en 2013. Los tres serán los representantes vascos en el Campeonato de España.
También con una sorda cada uno, los vizcaínos Mikel Iturralde y Eukeni Solagaistua se tuvieron que conformar con la cuarta y quinta plaza.
Tomaron parte en la competición doce participantes, entre los que se encontraban tres clasificados vizcaínos, tres alaveses y seis guipuzcoanos. Todos ellos tuvieron que esforzarse sobremanera para descubrir a las siempre esquivas picuda.
Se capturaron un total de cinco becadas, aunque ningún cazador logró meter al morral más que una. Por tanto, y según establece el reglamento, se revisaron las horas en las que las sordas fueron abatidas y la de entrada al control.