La Comisión Europea proyecta una modificación de la Directiva de Armas de Fuego que en la práctica podría llegar a suponer una durísima barrera de acceso para los ciudadanos de la Unión Europea a las armas. De hacerse realidad, las restricciones previstas afectarían al comercio y la tenencia de armas legales.
En concreto, la modificación restringiría las armas dedicadas a uso deportivo, las semiautomáticas y las de coleccionismo. También limitaría la adquisición de componentes y a la venta a distancia. “Las nuevas medidas pueden ser muy perjudiciales para los cazadores, ya que afectarían gravemente a la actividad cinegética”, aseguran desde la Oficina Nacional de la Caza (ONC).
Ante estas noticias procedentes de la Comisión Europea, la ONC quiere poner énfasis en que “la normativa española y europea –desde la fabricación y comercialización, hasta la tenencia de las armas legales- es la mejor del mundo”.
TERRORISMO
Después de conocer que las restricciones tienen que ver con el terrorismo, su presidente ha querido dejar claro que apoyan a la Unión Europea y a todas sus instituciones en esta lucha. “La ONC respalda las medidas que se tomen contra el tráfico ilegal de armas y explosivos”. No obstante, la organización de representantes del sector cinegético advierte de que estaría dispuesta a debatir sobre un mayor control que no suponga restricciones al comercio, tenencia y disfrute de las armas deportivas.
Es por este motivo que la ONC ha acordado secundar la campaña internacional de recogida de firmas puesta en marcha hace unos días por usuarios de armas civiles de toda Europa, quienes se oponen a las nuevas restricciones y ya han conseguido reunir más de 100.000 simpatizantes a través del enlace: https://www.change.org/p/council-of-the-european-union-eu-you-cannot-stop-terrorism-by-restricting-legal-gun-ownership