La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana ha creado la Coordinadora autonómica de la Mujer Cazadora para visibilizar el papel de la mujer en esta práctica deportiva y responder a sus inquietudes y necesidades. La alicantina Carla Reig Giner, licenciada en Ciencias Ambientales de 29 años de edad, será su titular convirtiéndose en la primera mujer que ostenta un cargo directivo de la FCCV, y una de las pocas con presencia institucional en las federaciones de caza españolas.
El presidente de la Federación de Caza, Vicente Seguí, ha mostrado su satisfacción por esta nueva incorporación a la Junta Directiva ya que uno de los principales objetivos de su mandato “era hacer visible el papel que la mujer desempeña en el mundo cinegético” y ha aclarado que aunque “es cierto que el número de mujeres es menor que el de hombres, están bien integradas en el colectivo y contamos con grandes campeonas”.
Los principales objetivos de la recién creada Coordinadora autonómica de la Mujer Cazadora serán adecuar la FCCV a una realidad social imperante que demanda equidad en el acceso a puestos de decisión entre hombres y mujeres, además de potenciar y visibilizar la actividad de la mujer en la caza. Será, también, un punto de encuentro para las mujeres cazadoras de la autonomía, que podrán compartir experiencias y proponer iniciativas.
La coordinadora contará con un equipo de trabajo que como primeras acciones elaborará un censo de las mujeres cazadoras federadas y organizará un encuentro autonómico que se celebrará a lo largo de este año. Según datos de la Federación de 2015 en la comunidad hay unas 250 mujeres cazadoras. Para Carla Reig es una oportunidad llevar a cabo este proyecto.