Cuatro nuevos ejemplares de lince ibérico han sido liberados hoy en las áreas de reintroducción de Sierra Morena Oriental y Montes de Toledo para reforzar la población de esta emblemática especie en Castilla-La Mancha.
El proyecto Life+Iberlince ha puesto en libertad a tres nuevos ejemplares en la provincia de Ciudad Real y uno en la provincia de Toledo, siguiendo así el plan iniciado en 2014 para conseguir asentar nuevas poblaciones de lince ibérico en áreas en las que históricamente estaba presente.
En Sierra Morena Oriental han sido liberado una hembra de nombre Minerva y dos machos de nombre Milvus y Molusco, todos ellos procedentes del centro de Zarza de Granadilla (Cáceres).
Con la suelta de estos dos ejemplares son siete ya los linces liberados en la provincia de Ciudad Real en 2016, ya que previamente fueron reintroducidos las hembras Mesta, nacida en el Centro de Cría en Cautividad de Silves (Portugal) y Moraira, nacida en el Centro de Cría en Cautividad de Zarza de Granadilla y los machos Mosquito, nacido en el Centro de Cría en Cautividad de ‘El Acebuche’ de Huelva y
Medellín, nacido en el Centro de Cría en Cautividad de Zarza de Granadilla.
En total, en esta área de reintroducción está previsto liberar durante 2016 un total de 9 ejemplares, cuatro de ellos hembras y cinco machos.
En Montes de Toledo ha sido puesto en libertad hoy otro nuevo ejemplar procedente del centro de cría de Zarza de Granadilla (Cáceres) que lleva por nombre Manzanilla.
Manzanilla se une a los recientemente liberados Moruno, un ejemplar criado en el centro El Acebuche (Huelva) y Mazapán, ejemplar que nació en el centro de cría de Zarza de Granadilla (Cáceres).