El riojano Diego Martínez Eguizábal volvió a proclamarse campeón de España de Recorridos de Caza en el XLII Campeonato de España de Recorridos de Caza, organizado por la RFEC el pasado fin de semana (1,2 y 3 de julio) en Castillejo de Robledo (Soria).
El pequeño gran tirador de Saga se mostraba enormemente feliz de poder haber revalidado su título mientras que sus rivales, subcampeonato para su compañero de Saga, Jiménez Martínez (184) y tercer puesto para el de Excopesa, Navarro Asín (183), vieron como, al final, la constancia del riojano le dio la corona Nacional por segundo año consecutivo.
Entre los más jóvenes, se hizo con el título otra de las promesas del tiro, Carlos Carbonell Fuentes (166) que se ha coronado como doble campeón de España en Recorridos de Caza y Compak Sporting . El segundo y tercer puesto entre los más jóvenes lo ocuparon, David Ortega Peña (156) y Adur Alustiza Larrea (152).
El líder de los veteranos fue Rafael García Rodrigo (173), el segundo puesto fue para, Joan Badía Aguilar y el tercero para Antonio Castrillo Gutiérrez. En la categoría superveteranos, Rafael Insa Campos (142) se hizo con el oro, la plata fue para Vicente Javier Ayarza Torrontegui y el tercer puesto lo ocupó Santiago Castillero Cantería.
En handysport, el ganador ha sido otro de los grandes tiradores de esta competición, el carismático tirador, Artemio Formoso que partió 156 arcillas naranjas. El gallego tuvo este año un duro competidor, Igor Alkorta Gomez, que finalmente no pudo con la experiencia del primero.
En segunda categoría venció Paulo de Magalhaes (174) seguido de Mikel Elorrieta (172) y de Javier del Campo (171). En tercera categoría el ganador fue Emilio Varga (168), seguido de Emilio Verdasco (166) y de Eduardo Quintana (165).
Por equipos autonómicos los ganadores fueron los vascos, segundos los valencianos y terceros los riojanos.