Los cazadores de Lanzarate están preocupados por la escasez de conejos. Y por ello quieren pedir a la administración que ponga en marcha medidas para disminuir la presión de la caza sobre esta especie, que a día de hoy, según explican «está diezmada por la enfermedad conocida como neumonía hemorrágica vírica».
Según ha informado CANARIAS 7 se trata de una enfermedad sumamente contagiosa que está causando estragos en la población de conejos.
Alarmados ante esta situación, un importante sector de los cazadores de la isla van a pedir a Cabildo y Gobierno canario, que arbitre medidas para, «por un lado reducir la presión cinegética sobre la especie y, por otro, que realice estudios para conocer el impacto real».
En versión de los cazadores y los expertos veterinarios consultados por el citado periódico, a lo largo de estos primeros días del mes de agosto, la situación generada por el impacto de esta enfermedad es «realmente alarmante y en los últimos años ha supuesto un daño en la especie que si no se adoptan medidas, puede hacer que desaparezca».
Algunos veterinarios consultados por el medio de comunicación, han señalado que la población ha podido reducirse más de un 60% en los últimos años, por lo que seria necesario disminuir la temporada de caza o reducir las facilidades de extracción con el fin de que la especie pueda recuperarse.