El incendio declarado ayer entre las localidades de Tafalla y de Pueyo en Navarra se encuentra estabilizado gracias al trabajo realizado durante toda la noche por los bomberos y el personal del Guarderío Forestal del Gobierno de Navarra y dos secciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME)
Según las últimas informaciones recogidas por Noticias de Navarra, el fuego se encuentra perimetrado y bajo control en el frente derecho, mientras que para dominar el izquierdo, que se orienta hacia el norte de Artajona, será fundamental el apoyo que prestarán los medios aéreos, que se han incorporarado a las 7.30 h, tres helicópteros de Navarra y 3 avionetas y 2 hidroaviones del Estado. Al menos hasta las 10 h se esperaba un viento suave (hasta 5 km/h), que favorece las labores de remate.
Afortunadamente, informa el mismo medio, no se han producido heridos y las ambulancias desplazadas preventivamente a la zona no han tenido que intervenir.
Los responsables de las labores de extinción advierten de que las condiciones meterorológicas van a seguir siendo adversas durante la jornada de hoy viernes 26 de agosto, viernes, por lo que resulta esencial que todos los medios que participan puedan permanecer en el lugar para lograr el control completo de las llamas. En este sentido, hacen un llamamiento a la prudencia para evitar que se produzcan nuevos incendios en otros lugares que obliguen a desplazar medios humanos y terrestres de los que se encuentran en éste.
Según las primeras investigaciones, el fuego, que ya ha afectado a más de 2.300 hectáreas, se originó cuando algún conductor pudo haber echado una colilla encendida desde el coche en la autopista AP-15, a la altura del kilómetro 54,5, en el término municipal de Tafall.