La esencia de la caza y la pesca se vivió en las campas de Legutio (Alava)
El pasado fin de semana se celebró en Legutio (Alava) en las orillas del pantano de Urrunaga, el primer campamento de verano organizado por Adecapgazteak y la SCP de Durango. Es por todos conocido que cazadores y pescadores no se acobardan ante el mal tiempo y disfrutan de la naturaleza como lo han venido realizando sus mayores, en contacto directo con la naturaleza. Lejos de hoteles, piscinas y demás comodidades más propias de vacaciones organizadas para señoritos que generalmente son realizadas por personas ajenas a la caza y la pesca.
Pese a los 10 grados de temperatura y un continuo sirimiri, una veintena de jóvenes de entre 9 y 18 años vivieron unas jornadas inolvidables durante las cuales pudieron realizar numerosas actividades relacionadas con la naturaleza, la caza y la pesca: Curso de tiro con arco, realizado por el especialista Javier Ginea delegado de la Federación Bizkaina de Caza. Curso de pesca, realizado por miembros de Adecapgazteak. Charla de medio ambiente y conservación de la naturaleza, realizada por la agencia vasca del agua URA. Curso de cetrería, realizado por la sociedad Falco Caza de la Federación Alavesa de Caza. Pesca en el pantano con monitores de Adecapgazteak. Curso de supervivencia, realizado por miembros de Adecap. Sokatira, futbol y un innumerable de juegos tradicionales que permitieron a los y las jóvenes participantes disfrutar de unas jornadas inolvidables, conociendo la realidad de la caza y la pesca como la practican la mayoría de cazadores y pescadores: sin comodidades artificiales y en contacto directo con la naturaleza.
Desde la Organización de este evento queremos agradecer a los participantes, monitores y entidades colaboradoras JOVENES POR LA CAZA, DECATHLON, UR AGENTZIA (URA), FEDERACION ALAVESA DE CAZA, FEDERACION BIZKAINA DE CAZA, el apoyo recibido, sin el cual no hubiera sido posible este “Primer Campamento de Verano de Adecapgazteak”