El pasado sabado tuvo lugar en el Ayuntamiento de Etxalar, la subasta del aprovechamiento cinegético de los 21 puestos palomeros integrados en el coto de caza NA-10.384, situados en el paraje Iarmendi que tenían un precio de salida de 34.250 euros y de momento se han recaudado 31.915.
La subasta que se celebró por el tradicional procedimiento de viva voz, estuvo presidida por el alcalde Miguel Mari Irigoien, el concejal Asier Maia, la secretaria Izaskun Gortari y el empleado y guarda de las palomeras, Joxe Angel Goienetxe, quien una vez leído el pliego de condiciones por la secretaria fue el encargado de dirigir la subasta.
Pocas caras nuevas en el salón de plenos del Ayuntamiento, pero las suficientes para que el gusanillo comenzara a crear incertidumbre en los estómagos de los cazadores habituales, incluso había riesgo de revancha, pero finalmente el agua no llegó al cuello de los cazadores. Una vez que diera comienzo la subasta y sin que nadie pujara desde el puesto uno al once, se llegó al número 12.
Una vez que se cubriera el precio de salida, hubo pujas entre dos bandos y cuando se retiró uno de ellos, entró en liza otro que hizo que finalmente éste se adjudicara con un aumento de 73 tantos, equivalente a 730 euros, por lo que de los 1.660 euros se adjudicó provisionalmente en 2.390 euros. De lo que era un puesto de los llamados un poco corriente, pasó a ser el tercero más caro de las palomeras de Etxalar.
Toda la subasta está expuesta al periodo de sexteo cuyo plazo finaliza a las 12 horas del próximo viernes día 8. Los puestos sexteados, más los desiertos entrarán en una nueva subasta el día 12, martes, a las 19 horas en el ayuntamiento de Etxalar.
Fuente. Diario vasco