No es la primera vez que ocurre en Logroño. Desde DESVEDA venimos denunciando desde hace tiempo el aumento de las poblaciones de Jabalí se esta convirtiendo en un grave problema para numerosas ciudades españolas y europeas
Policía Local y Nacional abatieron a un jabalí a la una de la madrugada de ayer en la avenida de la Constitución de Logroño. Hasta 29 tiros, según ha podido saber este periódico, fueron necesarios para dar caza al ejemplar en el barrio de Madre de Dios, que fue retirado de la vía pública por parte de los agentes.
No es la primera vez en lo que va de temporada que un ‘animal salvaje’ se cuela en el casco urbano de la capital de La Rioja. Ya en octubre, un jabalí fue abatido a tiros en la avenida de Portugal y a los pocos días se intentó abatir sin éxito a otro en el parque del Iregua.
Antes, incluso, ya se habían visto distintos ejemplares tanto en el parque del Ebro como en las huertas de Varea. Al parecer, y debido a la sequía, el refugio de la caza y los frutos del entorno, la presencia de animales como jabalíes y corzos que buscan alimento fuera de su hábitat es algo habitual.
Fuente. LaRioja.com
Foto. Archivo Desveda