Bilbao y Vitoria serán las sedes de dos concentraciones en defensa de la caza y contra los ataques de los grupos animalistas que pretenden acabar con ella. Los cazadores han dicho basta y saldrán a la calle convocados por las Federaciones territoriales de Bizkaia y Alava. Las cuales han iniciado ya los trámites para obtener los permisos oportunos y las reuniones con asociaciones representativas del sector y sociedades de caza. Estas concentraciones se llevarán a cabo dentro de las más de 50 que se realizarán en toda España convocadas por la RFEC y apoyadas por la ONC.
Real Federación Española de Caza
En los próximos días, la RFEC junto con las Federaciones Autonómicas de Caza informarán de las ciudades, puntos de encuentro y hora exacta de estas concentraciones, que se organizan bajo el lema “En defensa de la caza y los cazadores”.
Desde el estamento federativo se pide a todos los cazadores y simpatizantes de esta actividad que acudan a estas concentraciones, para demostrar a los que se manifiestan en nuestra contra que somos miles los que salimos a la calle a defender nuestra afición, porque la caza ética, sostenible y regulada es presente y futuro del equilibrio ecológico, y somos los cazadores los primeros en cuidar y proteger el medio natural. ¡Todos a una por la caza! ¡Cazador, llena tu ciudad de caza y conservación!
La Oficina Nacional de la Caza apoya las concentraciones
La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) apoya la convocatoria lanzada por la Real Federación Española de Caza para llevar a cabo concentraciones que tendrán lugar por toda España, el próximo día 15 de abril, con el lema “En defensa de la caza y los cazadores”.
La ONC considera que se trata de una iniciativa acertada que permitirá visibilizar el respaldo social de la actividad cinegética y que se desarrollará en unas 50 localidades. La Oficina Nacional de la Caza respalda todas las movilizaciones que se desarrollen en nuestro país en defensa de la caza.
La ONC confía en que esta convocatoria sirva para unir al sector, de forma que todas las entidades del mundo de la caza en particular y del mundo rural en general se sumen a la misma, en la línea del espíritu marcado en el seno de la Alianza del Mundo Rural. Porque sólo desde esa unidad de acción se podrá mandar un contundente mensaje de fuerza que pueda llegar de forma nítida tanto al conjunto de la sociedad como a los representantes políticos.
Y es que, tal y como especifica la convocatoria de la Real Federación Española de Caza, la caza ética, sostenible y regulada es presente y futuro del equilibrio ecológico, y somos los cazadores los primeros en cuidar y proteger el medio natural.