¡Ulia ehiza bai! ha sido es y será el grito que las sociedades gipuzkoanas para la defensa de sus derechos como colectivo de la caza en Ulia, y que impulsó a la Federación de este territorio a conseguir tras numerosos juicios, trabas legales y manifestaciones, que por fin la Diputación Foral de Gipuzkoa acatase la sentencia del TSJPV que daba la razon a los cazadores, y autorice por fin, cazar en estas zonas. Enhorabuena a todos los cazadores y entidades que han apoyado esta iniciativa y han luchado para que salga adelante.
Hoy se ha publicado en el boletín Oficial de Gipuzkoa una Disposición que modifica la Orden Foral n.º 423/2014, de 23 de julio, del Diputado de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo de declaración de zona de seguridad para la caza en parte de los términos municipales de San Sebastián y Pasaia. Donde se escribe el número 2 del artículo 2 (Prohibiciones) para la caza en parte de los términos municipales de San Sebastián y Pasaia queda redactado en los siguientes términos:
En la época de pase de aves migratorias se podrá cazar exclusivamente desde los puestos fijos autorizados que se determinan a continuación, ajustándose a los siguientes períodos y horarios:
— Líneas autorizadas en las zonas costeras de Ulia e Igeldo: del cuarto domingo de septiembre al cuarto domingo de noviembre.
— Líneas autorizadas en las zonas de Alza y Papin: del último domingo de agosto al segundo domingo de octubre.
— Líneas autorizadas en la zona de San Marcos y Antondegi: del último domingo de agosto al cuarto domingo de noviembre.
Los sábados, domingos y festivos se cazará únicamente hasta las diez de la mañana, debiendo abandonar los cazadores los puestos a partir de dicha hora.»
DESCARGAR BOLETÍN OFICIAL GIPUZKOA
Por fin una buena noticia. me alegro por todos ellos. zorionak.