El palacio donostiarra del Kursaal ha acogido hoy la cuarta Asamblea General del Consejo Consultivo Regional de las aguas occidentales australes (CCR Sur) de cuya inauguración se ha encargado el viceconsejero de Pesca e industrias Alimentarias, Jon Azkue.
Este foro comunitario, que reúne a representantes y responsables del sector pesquero de Portugal, España, Francia, Bélgica y Países Bajos, está realizando un gran trabajo en torno al libro verde europeo de la pesca para la consecución de una actividad sostenible, según ha reconocido el viceconsejero.
Azkue, quien ha mostrado su satisfacción por la celebración de este encuentro en el palacio donostiarra del Kursaal, ha expresado su satisfacción por que el CCR Sur aborde cuestiones de tanto interés para el País Vasco como la reapertura de la pesquería de la anchoa y el plan de gestión de este recurso a largo plazo, la merluza o las medidas relacionadas con las mujeres cuya actividad laboral está vinculada al sector.
Por último, ha expresado su deseo de que esta asamblea, en la que también participa el director de Pesca del Gobierno Vasco, Jokin Díaz, sea ???fructífera??? y ha manifestado su disposición a colaborar con todos los Comités Consultivos que contribuyan a mejorar la situación del sector.
El Consejo Consultivo Regional reúne a delegados del sector pesquero como armadores, pescadores, transformadores, organizaciones de productores de España, Francia, Portugal, Bélgica y Países Bajos, además de representantes de empresas de acuicultura, asociaciones de consumidores, medioambientales, mujeres de pescadores o pesca recreativa, entre muchos otros.