Fallece un cazador de 47 años que realizaba labores de mantenimiento de una palomera de Baztan. Un familiar de la víctima ha alertado del accidente desde Zugarramurdi mediante una llamada telefónica recibida hacia las 10 horas en el teléfono 112 de SOS Navarra.
El fallecido era vecino de Zugarramurdi de 47 años (F.A.A.) que realizaba labores de mantenimiento en una palomera de la zona, y que se ha precipitado al cederle una parte del suelo.
El hombre ha caído unos 20 metros por un barranco y ha sufrido policontusiones de pronóstico muy grave. A pesar de la intervención del equipo médico de Urdazubi, movilizado por la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra, no ha sido posible reanimarlo y ha fallecido en el lugar. Un hijo de la víctima menor de edad, que también se encontraba en la palomera, ha precisado asistencia psicológica.
También han acudido los bomberos del parque de Oronoz, y tanto la ambulancia como el helicóptero medicalizado que habían sido alertados han regresado a sus bases tras certificarse el fallecimiento.
El accidente se ha producido en una palomera lugar próximo a Zugarramurdi, aunque situado en el término municipal de Baztan. El cadáver ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia y la Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación del suceso.
Fuente. Pamplonaactual.com