Conforme a lo expuesto en la pasada Asamblea General, la RFEC se ha dirigido al Ministerio del Interior a fin de pedir explicaciones sobre la forma en la que se están retirando y revocando licencias en la actualidad: meras faltas de lesiones, antecedentes policiales, discapacitados???
Es por ello que la Federación ha enviado una carta a la Intervención Central de Armas de la Guardia Civil y al ministro del Interior, en la que se denuncian los arbitrarios criterios de revocación o renovación de licencias, en casos diferentes a los previstos en el Reglamento de Armas.
Se solicita que se aplique lo dispuesto en el Reglamento de Armas con carácter exclusivo, poniéndose término a la aplicación extensiva que se viene realizando de los casos previstos en el ordenamiento.
También se pide que se ponga fin a la práctica asentada de retirar, o en su caso revocar, licencias de armas por hechos o actuaciones que estén relacionados con delitos u hechos que no denoten un peligro propio o ajeno, especialmente cuando se trata de antecedentes policiales, o juicios de faltas.
Por último, en la solicitud se recoge que se aproveche el proyecto Reglamento de Armas, para delimitar de una forma clara los supuestos de hecho y de derecho en los que debe revocarse por la autoridad administrativa el derecho a poseer o portar un arma.