Santiago López Cid gana el 54º Campeonato de España Individual de Pesca submarina, renovando de este modo el título que ya ostentaba desde el pasado año. De nuevo la falta de pescado de peso ha mantenido en vilo a todos los asistentes hasta el último momento ya que las puntuaciones se iban «apretando» según llegaban las pesadas de los mejor clasificados ayer.
El punto de encuentro del que salían los pescadores en la segunda jornada, en la que daba comienzo el campeonato, era la comprendida entre La punta del Canto en Laredo y el Espigón del puerto de Castro Urdiales, excluida la zona protegida de Sonabia. Por suerte, los participantes se encontraron con la mar en calma a primeras horas de la mañana, aunque, según avanzaba, la mar de fondo se iba levantando poco a poco y lo mismo hacía el viento que volvía más incómoda la navegación y los cambios de zona.
Las capturas de salpas y mubles se iban sucediendo, alternandose con algunos buenos pintos y sargos, tanto picudos como breados, y los omnipresenten congrios, pero poco a poco también iba aumentando la turbidez del agua, cosa que sin duda ha hecho bajar el rendimiento de algunas pescas, esto se nota en la clasificación y en el número de piezas capturadas por muchos de los participantes.
En general, se han visto buenas pescas en el pesaje en cuanto a cantidad, y en esta ocasión ha habido menos piezas que estuvieran por debajo del peso mínimo, lo que indica que los pescadores, han afinado el ojo al tamaño requerido. Entre todas las capturas cabe destacar algunos sargos breados, un par de congrios de muy buen porte y sobre todo, una de las mayores piezas del campeonato y que arrancó los aplausos de los asistentes ha sido una lubina capturada por Samuel Tomás de la Federación Valenciana, con un peso de 3,280 Kg.
Finalmente y visto el volumen de capturas de los dos últimos participantes, que se mantuvieron los primeros en la ronda de clasificación de la primera jornada, no quedaba a la vista quién se iba a anotar este título, pero como casi siempre ocurre, la balanza fue la que aclaró la duda a todos los allí presentes cuando al hacer la pesaca de Ángel Cruz y totalizar sus puntos, éste se quedó a algo menos de 1.500 puntos por debajo de Santi López Cid que se adjudicó el título.