Tal y como anunció este periódico la semana pasada, los días 11 y 12 de septiembre se celebró en la localidad toledana de Fuensalida, el XIX Campeonato de España de Caza Práctica en el que se impusieron el bretón ???Gala de Casa Ato??? propiedad de Juan Miguel Andrés y el pointer ???Robi del Castillo de Almansa??? cuyo conductor, Julián Olaya, es uno de los más veteranos en este tipo de campeonatos.
La sorpresa de este campeonato saltó en razas continentales, donde Luis Fuentes tuvo que medir a dos de los perros que conducía por el Campeonato de España, después de que ambos lograsen un 1º Excelente: ???Gala de Casa Ato???, propiedad de Juan Miguel Andrés, y ???Adock des Truffes Pasionnes???, de Andrés Jiménez. Tras el barrage, ???Gala de Casa Ato??? se alzó con la victoria y el título de campeona de España.
En razas británicas el triunfo fue para Julián Olaya, con su magnífico pointer ???Robi del Castillo de Almansa???. ???Robi??? fue campeón tras acudir a un barrage con otros tres perros, ya que todos ellos habían logrado clasificarse con un 1º Excelente.
Recordamos que esta prueba, organizada por la RFEC, servía también como selectiva de cara al Campeonato del Mundo de la modalidad, que se disputará en Eslovaquia. El coto de Fuensalida es ideal para este tipo de competiciones, ya que se entremezclan rastrojos y viñas. Además, la existencia de una densidad de perdiz roja más que suficiente ayudó a que el concurso se desarrollara adecuadamente.