Una escopeta semiautomática Stoeger Beretta Holding es el premio que ha obtenido el cazador catalán Josep Moret Carola por colaborar en uno de los proyectos que lleva a cabo la fundación FEDENCA. El agraciado con este primer premio explicaba que con esta escopeta podrá cazar perdices, «ya que con la que uso para becadas, solamente puedo disparar a las que saltan cercanas».
Tras la celebración del primer sorteo realizado por la fundación federativa entre sus colaboradores, se han repartido más de cien premios entre otros tantos cazadores. Quedaba por entregar el primer premio, una escopeta semiautomática Stoeger Beretta Holding, en cuya adquisición ha colaborado la Armería Crespo de Valladolid.
El agraciado con el primer premio, Josep Moret Carola, cazador de la provincia de Gerona, acudió a la entrega en compañía del delegado provincial de la Federación Catalana de Caza en esa ciudad. La escopeta ha sido entregada al ganador en la sede de la Fundación FEDENCA, por el presidente de la fundación, Andrés Gutiérrez Lara, acompañado del Director General de la misma, José Luis Garrido; del patrocinador del premio, Florencio Crespo, y del delegado de Gerona, Carlos Dilme.
El cazador catalán Moret Carola, especialista en becadas, es un colaborador nato en cualquier aspecto de la caza deportiva, según reconoció su delegado que tiene en él a un colaborador eficaz.
FEDENCA tiene intención de sortear para la temporada próxima al menos otros tantos regalos entre los cazadores que hayan colaborado este año en alguno de los proyectos que está desarrollando la fundación federativa. El director general de la fundación federativa quiere recordar a los cazadores que pudieran haber rellenado en esta última temporada el cuaderno de campo para la becada y no lo hayan entregado, que lo hagan de inmediato en la delegación provincial de la federación, al objeto de que llegue lo más pronto posible hasta la sede de FEDENCA.