Más de diez años lleva el navarro Club Runa formando y practicando el tiro con arco, y tras todo este tiempo, han tomado la decisión de crear una nueva escuela para chavales de entre 8 y 16 años. Ésta se ubica en el gimnasio del Colegio Público Sarriguren (situado en el Valle de Egüés) con la intención de acoger a cuantos alumnos quieran participar, aunque no vivan en el Valle.
La iniciativa se apoya en el recién creado Club Lakarri Arco Escuela, que se encarga de gestionar todo lo relacionado con esta escuela de tiro con arco para juniors, en la que «existen dos grupos, uno de iniciación y otro avanzado y a los que enseñamos, de manera voluntaria, los arqueros que ya llevamos más años en el Club Runa», nos explica Txemari Zurbano, uno de los profesores y miembros del club.
«En la Lakarri Arco Escuela estamos dispuestos a estudiar fórmulas que nos permitan motivar a esos chavales a seguir con el arco, sobre todo a practicar en grupo con el resto de alumnos, bien sea de forma esporádica o desplazándonos nosotros a otros lugares», añade Zurbano, «lo que queremos es que estos chavales disfruten con el tiro con arco y encuentren una actividad participativa, dinámica y divertida».
En Navarra ya existe una escuela de tiro con arco para menores, pero el Club Runa consideraba necesario abrir una nueva escuela para que más alumnos pudieran disfrutar de este deporte. En este momento, el Lakarri Arco Escuela cuenta con 7 chavales (5 chicos y 2 chicas, una de ellas es la actual campeona de España en la modalidad de menores de 14 años).
Respecto a los horarios, el grupo entrena en las instalaciones dos días a la semana (martes y jueves) con el propósito de llegar a participar en futuros campeonatos regionales y estatales.
Para más información, los interesados pueden contactar con Txemari Zurbano en el teléfono 606 612 938 o en el correo electrónico: txemaripili@avired.com