Beatriz Laparra consigue su quinto Campeonato del Mundo de Recorridos de Caza
Juan Gardeazabal (Alava) TERCER clasificado individual en la general de veteranos. Iñaki Ortiz (Bizkaia) SEGUNDO clasificado por equipos hombre. Y Urko Queralt (Gipuzkoa) SEGUNDO clasificado equipos junior
Madrid, 15 de julio de 2019
Los 177 platos abatidos por Beatriz Laparra en el XLI Campeonato de Recorridos de Caza han alzado de nuevo, por quinta vez, a nuestra imbatible tiradora como campeona absoluta en esta prueba, celebrada en E. J. Churchill, Inglaterra – Reino Unido, durante los días 10 a 13 de julio.
Beatriz Laparra se ha impuesto al resto de las 89 tiradoras, consiguiendo el primer puesto de la clasificación al ganar a las norteamericanas Haylyn Hanks, con 174/200, y Desirae Edmunds, con 172/200 platos, que la han acompañado en el podio.
Para Laparra, natural de Almansa, Albacete, es el quinto título mundial en esta modalidad tras los conseguidos en Australia, Italia, Francia y Portugal, obteniendo así un reconocimiento internacional más que añade este año a su espectacular palmarés junto al de campeona de Europa de Compak Sporting logrado en Grecia hace unas semanas, sin olvidar sus triunfos en los diversos campeonatos de recorridos de caza y compak sporting alcanzados este año.
Junto a Beatriz, han tomado parte en este campeonato Antonia Torres, que ha quedado en la categoría Mujeres en el puesto 22, con 151/200; Cristina Florido, en el puesto 24 con 150/200 blancos; y Jennifer Román, en el puesto 55 con 128/200 platos rotos. Por equipos, Laparra, Torres y Román han quedado las quintas.
También los representantes españoles han logrado unas excelentes clasificaciones en otras categorías, como las del equipo Hombres, compuesto por Diego Martínez Eguizábal, José M. Rodríguez Andújar, Gonzalo García Barrio e Iñaki Ortiz Honorato, quedado subcampeones del mundo, tras el equipo norteamericano, al igual que el equipo Júnior, integrado por Alejandro Romero Palacios, Fabián Romero Millán y Urko Queralt, segundos de la clasificación, también tras los norteamericanos.
Por su parte, Juan Gardeazabal, con 171/200 platos, lograba el tercer puesto en Veteranos, y el equipo Sénior la cuarta plaza de su categoría.
En la clasificación general, el primer español clasificado ha sido José J. Moreno Carrasco que ha quedado entre los diez mejores, al lograr la novena posición con 184/200 platos.