Ya han regresado los deportistas vascos del Campeonato Mundial de Pesca Mar-Costa Lanzado celebrado del 7 al 14 de noviembre. Una competición que ha dejado en muy buen puesto al pescador vasco, Beñat Fernández, que se presentaba con la selección nacional. Por su parte, la andoaindarra Gemma Martínez se quedó a las puertas del podio con el combinado femenino. A pesar de todo, ambos deportistas vascos han disfrutado de lo lindo en tierras sudafricanas, concretamente en la localidad de Langebaan (donde se ha celebrado el campeonato), situada a 150 kilómetros de Ciudad del Cabo.
Por su parte, Beñat Fernández, ha conseguido un tercer puesto en el ranking mundial de los mejores pescadores. Una merecida medalla de bronce que se une al currículum que ya posee el equipo en esta especialidad. Beñat ha conseguido esta victoria junto a los componentes de la selección mar-costa masculina Lucas Ramos Sáenz, Carlos Cuesta Barranquero, Fernando Guirro Rubio, Bernardo Engra Lozano y actuando de Capitanes Francisco José Rodríguez Sánchez y José Luis Fernández Íñigo «Txelis», presidente de la Federación Vasca de Pesca Deportiva y que mañana contará más extansamente todos los detalles de este mundial en los micrófonos del programa radiofónico Desveda, que se emite en Onda Vasca todos los sábados a las 07:00 horas de la mañana.
Además de ese bronce para la selección nacional de pesca mar-costa masculina, Beñat Fernández puede sentirse orgulloso, a sus 23 años, de haberse clasificado individualmente en el puesto 16 en una lista de 76 participantes procedentes de todo el mundo.
En cuanto a la andoaindarra Gemma Martínez, ha conseguido con la selección nacional de pesca mar-costa femenina quedarse a las puertas del podio; el equipo compuesto por María Ascensión Coy, Josefa Vera, Ana Isabel Amparán, Ana María Marquez y la propia Gemma ha tenido que conformarse con un cuarto puesto. En la clasificación individual, Martínez ha quedado en el puesto 31.
Ambos deportistas regresaron a comienzos de esta semana a tierras vascas para proseguir con sus entrenamientos para futuras competiciones.