Caza, fotos y sensatez
Casi a diario somos testigos de cómo nuestras imágenes, vídeos y comentarios en redes sociales son utilizadas por animalistas y ecologistas radicales para criminalizar nuestra afición, además de recibir insultos, amenazas y hasta agresiones por las mismas.
A pocos días de que se abra la temporada general, debemos armarnos de sensatez y cuidar la imagen que damos de la caza en redes sociales. La imagen de la misma es un tema que está de actualidad, debido a que es el elemento que muestra la caza ante la sociedad.
No ahora, sino hace unos cuantos años que, en medios especializados, entidades del sector y muchos cazadores, venimos advirtiendo de los peligros que tienen algunos contenidos que publicamos los cazadores en redes sociales si caen en manos de estos radicales que sólo buscan que la caza se prohíba en nuestro país.
Por ello, estamos trabajando y esforzándonos porque esta imagen sea, ante todo, respetuosa con el medio natural y con las piezas que son objeto de caza.
Contando con la pluralidad de maneras de vivir la caza, urge unificar la forma de mostrarla a la sociedad para evitar interpretaciones erróneas y no fomentar las malintencionadas ¿Qué la caza implica sangre? Claro que si ¿Qué conlleva muerte? Por supuesto. Sin embargo, también es vida, y esa vida, es la que tenemos que mostrar a la sociedad.
Por todo ello, es uno de los principales objetivos que tiene el sector: emplear las redes sociales con sensatez para mostrar la actividad cinegética. Y ahora que estamos contando las horas para calzarnos las botas, es bueno tenerlo siempre presente.
Estas son algunas recomendaciones:
- Poner al animal en una posición natural.
- Realizar las fotos, en la medida de lo posible, en el campo.
- Evitar el exceso de sangre.
- Separar las reses del plantel con algún tipo de vegetación y/o introducirles hojas en la boca.
- No zuzar a los perros a que muerdan a una res muerta en la junta de carnes.
- Evitar salir en las fotografías con la res con copas, cigarros, puros…
- No montarse encima del animal.
- Evitar las fotos de grupo, con el resultado final, mientras los carniceros despiezan los animales.
- Horquillas como alternativa para colocar los trofeos.
- Respeto hacia el animal.
¡Mucha precaución y buena caza!
Fuente. AS