El Palacio Municipal de los Deportes de Zaragoza, conocido coloquialmente como «El Huevo» será el lugar que acoja los próximos días del 4 al 6 de febrero, el XXXVII Campeonato Estatal de Tiro con Arco en Sala Absoluto y el VII Campeonato Estatal de Tiro con Arco en Sala Junior. Ambas competiciones, que se celebran conjuntamente en las mismas fechas e instalación deportiva, finaliza su plazo de inscripción mañana martes a las 17:00 horas de la tarde.
De un máximo de 128 plazas para arco recurvo y 128 plazas para arco compuesto son las que se disponen para la modalidad absoluto, mientras que para el campeonato junior, el máximo de plazas disponible es de 96 para las dos divisiones (recurvo y compuesto) y las dos clases (damas y seniors).
El precio de inscripción en este campeonato es de 50 euros. Para formalizarlo, se debe rellenar el formulario disponible en la página web de la Federación Española de Tiro con Arco (www.federarco.es) y enviarlas a las RFETA mediante correo, fax o e-mail (amparo.gonzalez@federarco.es).
Entre los requisitos para poder inscribirse, los arqueros deben tener la licencia federativa nacional u homologada en vigor. En el caso de los junior, además, deben tener como máximo 20 años y éstos cumplirse en el año de celebración del campeonato.
En el caso del Campeonato Absoluto, la fase clasificatoria consistirá en una serie FITA 18m de sala (30+30 flechas). Todas las tiradas serán realizadas a la distancia de 18m, sobre dianas triples verticales de 40 centímetros de diámetro reducidas.
La fase clasificatoria del Campeonato Junior consistirá en una serie FITA 18m de sala (30+30 flechas), tirada en un solo turno. Todas las tiradas serán realizadas a la distancia de 18m, sobre dianas triples verticales de 40 centímetros de diámetro reducidas.
No habrá Campeonato Junior por equipos, pero los arqueros de categoría junior podrán participar en los equipos autonómicos y sus puntuaciones de la fase clasificatoria serán válidas para clasificar al equipo de su Federación Autonómica.