El presidente de Adecap y de la Oficina Nacional de la Caza, Juan Antonio Sarasketa acudió la pasada semana a un programa de la televisión autonómica vasca para debatir respecto a la propuesta de reforma de la nueva Ley Vasca de Caza.
Sarasketa defendió al colectivo de cazadores en el programa A2, que se emite en Eitb en horario de tarde. Acompañado de diversos colaboradores que le planteaban sus opiniones o sus dudas respecto a este tema, el presidente de Adecap se mantuvo en todo momento fiel a sus argumentos en los que expresaba la indignación que habían sufrido los cazadores en las últimas semanas a cuenta de la votación que se realizó en el Parlamento Vasco y que situaba, por el momento, las distancias de seguridad en 250 metros a agroturismos, núcleos rurales y explotaciones agrarias prioritarias, y en 150 metros a caseríos.
Ante las preguntas del resto de colaboradores del programa respecto a la figura del cazador, Sarasketa dedicó unas palabras en las que lo describía como ‘un gestor de la naturaleza y el mayor interesado en defender a los animales motivo de su afición’.
Muy bien Sarasketa, pero no creeis que el que debía de dar la cara era USARRAGA, ya que fue él quién metió la pata….?
Yo confio en vosotros.