El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente navarro ha emitido un comunicado esta semana en el que recuerda que es obligatorio un permiso especial, además de la licencia de pesca en regla, para pescar truchas en la llamada región salmonícola superior de Navarra.
Hay 27.996 permisos disponibles y cada pescador podrá solicitar hasta 5. El primero de estos permisos podrá solicitarse a partir del próximo 4 de abril a las 8.00 horas en www.permisopesca.navarra.es o en el teléfono 012 Infonavarra. La solicitud de los cuatro permisos restantes se irá activando progresivamente hasta el 1 de mayo, fecha en que comienza la pesca de la trucha en la región salmonícola superior.
Los pescadores que tengan intención de solicitar un permiso deberán asegurarse de que sus datos personales están actualizados en la base de datos de licencias. Para ello, se ha remitido una carta a todos los pescadores que tienen o han tenido licencia en los cuatro últimos años. En la carta se les da cuenta de los datos que figuran en la base de datos y se les advierte de que para solicitar un permiso de pesca es imprescindible que tanto el DNI como la dirección sean correctos.
En www.permisopesca.navarra.es se encuentra la información más destacada sobre el Sistema Sostenible de Pesca, en la que destaca un vídeo explicativo del sistema informático de petición de permisos. Además, para despejar cualquier duda que la solicitud telemática de los permisos pueda generar entre los pescadores, se van a celebrar charlas informativas en Aoiz, Estella, Bertiz y Pamplona durante la última semana de marzo.