Pedro Sánchez señala que la caza volverá a practicarse en la fase 2 de la desescalada, prevista para el 25 de mayo
La RFEC celebra que el presidente del Gobierno se haya referido específicamente a la caza durante su intervención oficial, poniendo así en valor a la actividad
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia en directo desde el Palacio de la Moncloa para exponer el plan de desescalada del estado de alarma por el COVID-19, ha indicado que la caza y la pesca deportiva volverán a practicarse en la fase 2 de la misma.
El Consejo de Ministros ha establecido una desescalada compuesta de cuatro fases, gradual según la situación sanitaria de cada provincia, comenzando la primera, denominada Fase 0, el próximo 4 de mayo. La Fase 1 se iniciará el 11 de mayo en todo el país.
Cada fase, si todo evoluciona favorablemente, durará un mínimo de 2 semanas, por lo que, según estos cálculos, aproximadamente sobre el 25 de mayo se comenzaría de nuevo con la práctica de la actividad cinegética, bajo los criterios sanitarios específicos y de movilidad marcados.
El presidente de la RFEC, Ignacio Valle, ha celebrado que Pedro Sánchez haya hecho referencia específica a la caza deportiva durante su intervención oficial, “destacado así la relevancia de esta actividad ante todos los españoles”.
Guía de buenas prácticas para el cazador ante la pandemia del Covid-19
Recordamos que la RFEC y la Fundación Artemisan han elaborado la ‘Guía de buenas prácticas para el cazador ante la pandemia del Covid-19’, documento que detalla las medidas que se deben adoptar para realizar el control de poblaciones por daños a la agricultura y la ganadería, etc., que se está autorizando en numerosas comunidades autónomas.
Descarga esta Guía, aquí.
Fuente. fecaza.com