El gipuzkoano municipio de Villabona acogerá el próximo sábado 14 de julio, la XXXIV Tirada de Pichón Gran Premio Behar-Zana. La competición se llevará a cabo en las Campas de Izarre (Arratzain) a partir de las 10:00 horas de la mañana. Los organizadores han dispuesto un premio de 1.600 euros en metálico a repartir entre los primeros clasificados.
En cuanto a las inscripciones y los precios de los participantes será de 30 euros con los pichones aparte. La tirada comenzará a las 10:00 horas hasta las 13:00 que se parará para almorzar, retomando a las 16:00 hasta las 18:00 horas de la tarde. En cuanto a las condiciones especifican que la distancia será de 18 metros y que habrá series de seis tiradores.
En cuanto a los trofeos y premios, son más que suculentos porque, el ganador absoluto de la tirada, además de llevarse la txapela, obtendrá un premio en metálico de 500 euros más un obsequio y un jamón. El segundo clasificado ganará 350 euros más un obsequio o un jamón; el tercer puesto dispone de un premio de 200 euros más un obsequio o un jamón y así se distribuyen los premios en metálico hasta el puesto número once. Aparte, el primer y segundo clasificado de la sociedad se llevará un trofeo.
La organización estipula que solamente desempatarán para premios los tiradores que hagan pleno, si quedan trofeos u obsequios se repartirán por orden de inscripción.
La dirección de tiro correrá a cargo de José Mª Lizaso.