Tras una reunión de la Federación Internacional de Tiro con Armas Deportivas de Caza en Asamblea General, en la localidad de Orville (Francia), donde hoy comienza el Campeonato del Mundo 2011 de Recorridos de Caza, decidieron por unanimidad que España organizara el próximo certamen que se realizará en julio de 2013. Por este motivo, la Real Federación Española de Caza (RFEC) está de enhorabuena.
Andrés Gutiérrez Lara, presidente de la RFEC, recibía este pasado martes la notificación por parte de la Federación Internacional de Tiro con Armas Deportivas de Caza (FITASC) que España será la sede del Campeonato del Mundo de Recorridos de Caza en julio de 2013.
El buen trabajo llevado a cabo por la RFEC, con el ejemplo de la excelente preparación y desarrollo del Campeonato de Europa de Recorridos de Caza celebrado en el Centro Integral de Prácticas Cinegéticas de la RFEC, el pasado mes de mayo, ha servido para que países como Rusia o Estados Unidos retiraran su candidatura y FITASC pusiera en manos de España la organización de este importante evento.
Para Gutiérrez Lara, presente en Orville, ???esta noticia es algo muy importante, la expectación por parte de tiradores y aficionados era muy grande y finalmente todos hemos tenido una gran alegría???. El presidente de la RFEC agradeció el apoyo recibido por todas las federaciones y delegaciones, por los competidores, y en general, por todos los aficionados a este deporte y prometió que ???la RFEC no defraudará a nadie???, ni en la organización, ni en el desarrollo de la prueba, por la que ya se está trabajando desde hace muchos meses. Además, animó a la selección española a luchar por los primeros puestos en el mundial que comienza mañana, ???la parte organizadora ya se ha llevado su premio, ahora les toca a los tiradores???.
La pequeña localidad soriana de Castillejo de Robledo, sede del Centro integral de Prácticas Cinegéticas de la RFEC, citado anteriormente, será el lugar elegido para la celebración del Campeonato del Mundo 2013. Se congregaran más de un millar de tiradores de alrededor de 40 países, que acompañados por entrenadores, seleccionadores y familiares superarán las 10.000 personas.