N.G.- A una semana escasa de que concluya la temporada de competiciones oficiales de tiro al plato, es decir, las puntuables para los rankings de ligatiro.com, puede que haya llegado el momento adecuado para hacer un primer balance.
A mi entender, el mejor momento para evaluar la repercusión que este proyecto ha tenido en el tiro será a finales de la temporada que viene donde, si todo va bien, se habrá sentado una base sólida para un proyecto de futuro.
No obstante, lo cierto es que desde la organización de ligatiro.com tampoco nos podemos quejar. Cerca de 500 tiradores vasco-navarros han participado en las competiciones oficiales de Euskadi, Navarra y el Estado, los más constantes encabezan los rankings y es tema de conversación en los campos de tiro. Pese a haber ido a salto de mata, se ha conseguido que el grupo Maxam patrocine esta iniciativa que tampoco habría sido posible sin Adecap. A su vez, la implicación de algunas de las federaciones afectadas ha hecho posible una actualización rápida y eficiente de la página web.
Como decía antes, a mi juicio, será el año que viene cuando ligatiro.com despegue con fuerza desde el principio de la temporada, cuando los tiradores planifiquen en qué competiciones participar pero, sobre todo, cuando tiradores noveles se decidan a competir por los premios que ligatiro otorgue a su categoría. La crisis, la continua amenaza de legislación española en materia de armas y municiones y la escasez de campos de tiro son vientos a los que el barco de ligatiro tiene que hacer frente a diario. Sin embargo, creo que es el mejor momento para lanzar un proyecto cuyo principal motor es la ilusión por fomentar un deporte con muchas asignaturas pendientes, pero esperemos que con la fuerza suficiente para volver a los tiempos dorados de los que nunca debió salir.