Friso
Friso
Friso
Friso

La caza se aferra a la ciudad

La caza se aferra a la ciudad

Los cazadores donostiarras están otra vez en guardia. Un nuevo intento de organizaciones ecologistas de prohibir la actividad cinegética en Ulia ha hecho saltar las alarmas. Los aficionados han expresado su malestar por la constante presión a la que se están viendo sometidos y pugnan por subsistir en una ciudad que cada vez les come más terreno. Las organizaciones ecologistas ya intentaron, en plena sintonía con Odón Elorza, prohibir la caza en los montes de la ciudad, alegando que los disparos asustaban a los paseantes y que algunos cazadores no respetaban las restricciones impuestas.

Para el presidente de la sociedad Basollua, Juan Carlos Loinaz, esta última apreciación es un sinsentido. ???En cualquier colectivo, hay gente que no respeta las normas, pero por eso no se culpabiliza a todo el mundo???.

Loinaz se muestra indignado por que los cazadores donostiarras se estén quedando sin oportunidad y espacios para practicar su afición, cuando ???lo hemos hecho toda la vida y sin ningún problema???.

???NI IDEA DE CAZA???. Según el responsable de Basollua, estas restricciones se adoptan, además, sin escuchar al colectivo. ???Nosotros no intervenimos para nada y no sabemos si la federación hará algo o no, pero lo que está claro es que quien hace estas leyes no tiene ni puñetera idea de caza???. Este organismo anuncia, en su página web, que ha iniciado una ronda de contactos con los partidos representados en el consistorio para tratar el asunto.

La situación ha llevado a cantidad de cazadores a desplazarse a cotos fuera de Euskadi, lo que les obliga a un desembolso que no todas las economías se pueden permitir, cuando en Donostia se puede acceder a un puesto de caza por unos pocos euros.

Alfonso Anaut, de la sociedad La Zurriola, lamenta que desde la declaración de Ulia como parque natural y la construcción de paseos en la costa como parte del Camino de Santiago, hayan retirado puestos de pase. ???No sé para qué, porque en noviembre, en plena temporada, por allí no pasa nadie, sólo estamos los cazadores???.

OPOSICI??N ???FRONTAL???. La asociación para la Defensa del Cazador y el Pescador Vasco (Adecap) adelanta que se opondrá ???frontalmente a quienes quieran prohibir la caza en Ulia???. El representante de Adecap Gazteak Mikel Barrios aseguró que ambas organizaciones ???defenderemos los derechos de los cazadores hasta las últimas consecuencias???.

Adecap sospecha que, detrás de los intentos de restringir la actividad cinegética en Ulia, puede haber intereses especulativos inmobiliarios. En su opinión, no se comprende si no que se ???intenten recortar los derechos de los cazadores cuando la caza es racional y respetuosa con el medio ambiente en Ulia???.

La asociación para la Defensa del Cazador y Pescador Vasco avisa también de que estará pendiente de los movimientos del equipo de gobierno donostiarra, ya que aún ???no podemos prejuzgar sus intenciones, porque las desconocemos???.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

About The Author

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados