Hasta tres dotaciones de la Policía Municipal de Pamplona se desplazaron el pasado domingo a la zona de Trinitarios a causa de un aviso que alertaba de que una jabalina con cuatro o cinco crías de mediano tamaño se estaban paseando por el entorno del río Arga, cerca del nuevo parque de bomberos y del instituto Donibane de FP.
La Policía Municipal permaneció por el lugar toda la tarde y hasta última hora de la noche para tratar de localizar y cercar a los jabalíes, o al menos intentar que no accedieran a la vía pública y produjeran algún accidente viario. En un principio, los agentes lograron avistar a estos animales aunque luego se perdieron entre la maleza, cerca del río.
Ya por la noche, se perdió el rastro de ellos aunque las autoridades prefirieron quedarse por la zona para controlar que no salieran a las carreteras ya que podrían haber vuelto sobre sus pasos.
Según la Policía Municipal, estos animales habrían llegado a la ciudad desde un hábitat más natural y rural siguiendo el curso del río Arga. Anteriormente, se habían dado casos similares en el entorno de la carretera de la universidad y en la zona de Landaben.