La Escuela de Pesca de Bilbao reabre sus puertas para acoger a todos los niños y niñas de entre 5 y 16 años que estén interesados en conocer o iniciarse en este deporte. El próximo día 18 de marzo se espera la llega de cientos de jóvenes al paseo nuevo del Muelle de Ripa (junto al Puente del Arenal). Estos cursos, gratuitos, se realizarán todos los domingos de 11:30 a 13:30, como ya llevan haciendo desde 2003 la Federación Bizkaina de Pesca junto al Consorcio de Aguas de Bilbao.
Tras el éxito de participación de las ediciones anteriores, la organización buscará de nuevo con esta actividad fomentar la pesca deportiva y divulgar entre los más pequeños las diferentes modalidades de pesca existentes, a la par que enseñar a respetar y mantener el medio natural.
Para llevar a cabo estas tareas, la Escuela de Pesca pone la caña, el anzuelo, el cebo y un seguro, el resto corre a cargo de los niños.
Entretenimiento
Ya se sabe que este deporte requiere de grandes dosis de paciencia, así que para intentar que los ‘txikis’ no se aburran, la organización instaló, en pasadas ediciones, uno altavoces en los que resonaba música para amenizar la espera.