Los cazadores podrán desarrollar su afición con más seguridad a partir del próximo año. Varias prendas elaboradas con un nuevo tejido los protegerán, tanto a ellos como a sus perros, contra el impacto de los perdigones en la caza menor. De momento, estos productos se encuentran en fase de fabricación y Chiruca los lanzará al mercado el próximo año dentro de su colección textil de caza.
Los tres primeros prototipos fueron mostradas por la firma riojana en una de las ferias internacionales más prestigiosas del sector, IWA&Outdoor 2012, celebrada este año en Nuremberg (Alemania).Las prendas presentadas consisten en una chaqueta y sendos chalecos para el cazador y el perro.
Han sido realizadas con nuevo tejido que protege de accidentes con perdigones perdidos. Se trata de una fibra especial quince veces más resistente que el acero, capaz de absorber y parar las consecuencias de un disparo de cartucho de caza 5 x 34 gramos de perdigón de plomo recibido a una distancia de 8 metros.
ALTA RESISTENCIA. Según explicaron fuentes de Chiruca, el material que se empleará en la confección de estas prendas ???es un tejido técnico de alta resistencia contra el impacto y está dirigido a la protección contra los disparos de cartuchos que accidentalmente se puedan producir entre los miles de aficionados que practican en todo el mundo la caza menor???.
El producto es resultado de un proyecto de I+D desarrollado durante más de un año. En Chiruca creen que este trabajo de investigación ???ha vuelto a demostrar que no está todo inventado como lo demuestra este material que se coloca como forro y que consta de una doble capa, que es resistente pero a la vez ligero, transpirable y lavable en lavadora???.
Este tejido evitará muchos accidentes indeseados entre los cazadores, pero también a los perros, que muchas veces se llevan la peor parte, ya que también se fabricarán para ellos chalecos del mismo material.
VERANO DE 2013. Las prendas tienen una densidad de 0,97 gr/cm3, inferior a la del agua y ofrecen una firmeza considerable. Su tejido visible está confeccionado con kevlar (utilizado en chalecos antibalas), algodón (que las hace más silenciosas) y nylon. Las tres prendas llevan una doble capa de este nuevo material antiperdigones que se incorpora al interior del forro y que hace que el cazador quede protegido.
Chiruca tiene previsto incorporar este nuevo tejido antiperdigón a prendas de primera y segunda capa. La colección se confeccionará durante este año e incluirá también pantalón y gorra. Los nuevos productos estarán disponibles en las armerías y puntos de venta especializados en julio o agosto de 2013.