Este pasado sábado día 26 de mayo, la Asociación Española de Perros de Sangre (AEPES) y la Asociación Juventud Venatoria Extremeña (JUVENEX) han organizado un bonito «Curso práctico educativo de perros de rastros de sangre» dirigido a los más jóvenes con el fin de intentar motivarlos en esta bonita aficción y de transmitirles como ética de todo cazador encontrar una pieza herida sin dejarla en el campo, y en este caso con la excelente ayuda de perros de rastro de sangre, que convierten el lance final en una auténtica gozada, culminándola con el encuentro de la res.
Unos 15 chavales acompañados por sus padres, tíos y abuelos, disfrutaron de esta jornada educativa aprendiendo de las técnicas de adiestramiento que usan en AEPES y sus utensilios de trabajo. Circuitos de rastreo que hicieron las delicias de los más jóvenes participaron y vieron como los perros encontraban los rastreos de sangre y daban al final con la piel con las que se le prepara.
Excelente demostración didáctica por parte de los instructores de AEPES que convirtieron la jornada en un aprendizaje educativo y ético tanto para los más pequeños como para los adultos allí asistentes.
Tras los recorridos de rastreo realizados, se culminó la jornada con una rica comida portuguesa, acompañada de una entrega de regalos para los participantes cedidos por las casas colaboradoras como fueron : comida de perros FOCHERT, Excape (Extremadura Caza y Pesca), Clínica Veterinaria AMANTEA, y Extrefood. A todos ellos gracias.
JUVENEX dentro de su proyecto de trabajo por las nuevas generaciones, ha querido utilizar su plataforma para dar cabida a la Asociación AEPES para que entre ambas y con esta actividad se fomente una modalidad de caza muy bonita entre los más pequeños y jóvenes.
Desde Juvenex, felicitan a AEPES por el buen trabajo que realizan, con una delegación en Extremadura con muchísimas ganas de trabajar y con una excelente preparación de todos sus miembros en el adiestramiento de este tipo de perros. «Desde nuestra asociación intentaremos todo lo posible por difundir su actividad e intentar con ello que poco a poco vayan afiliándose más socios con ellos».