El balance definitivo de la superficie total quemada en el incendio del pasado día 25 de julio en el municipio navarro de Ujué es de 237,27 hectáreas, de las que el 86,3% eran terreno forestal. Del total de hectáreas quemadas, el 99,2% pertenecen al término municipal de Ujué y el resto (2 hectáreas) al comunal del Ayuntamiento de San Martín de Unx. Así lo han comunicado desde el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local.
Seis horas se emplearon hasta tener «controlado» el incendio declarado hacia las 12.30 horas de este pasado miércoles en la zona de la Cruz, en el término de Ujué.
La Agencia Navarra de Emergencias coordinó efectivos de hasta seis parques de bomberos, apoyados desde el aire con nueve aparatos, entre helicópteros y avionetas para controlar el fuego en esta zona.
Además de medios aéreos del Gobierno foral, se había solicitado la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que aportó otros cinco aparatos, entre avionetas, helicópteros y un helicóptero pesado Kamov.