El Gobierno de Castilla y León ha estipulado subir la tasa para poder cazar en la comunidad, encareciéndola más de un 60%. Actualmente, la La tasa para cazar con armas de fuego ronda ahora los 28 euros. A partir de enero del próximo año, costará 42.
Para la Federación de Caza de Castilla y León son malas noticias «y máxime cuando desde nuestra entidad estamos reivindicando una aminoración del precio de las licencias, tasas y matrículas para los residentes y para los cazadores de Castilla y León», asegura Santiago Iturmendi, presidente de la Federación, que lamenta «la intención del Gobierno regional de acabar con la actividad cinegética».
Hace 10 años, había 170.000 federados en Castilla y León. Ahora, son 40.000 menos.
Esta semana se ha aprobado también la creación de un fondo de gestión en el que se ingresará el 15% del importe de los aprovechamientos cinegéticos. Para el Presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, Santiago Iturmendi, es tan solo una especie de trampa.
No es culpa de Bildu. Bildu bastante tiene con jodernos en Gipuzkoa
Será culpa de Bildu…
Parece ser que quieren que dejemos de cazar en tierras de Castilla y León, muchos se pensarán en sacar las licencias a este precio, en vez de fomentar la caza suben los precios de las licencias que junto con los precios que tienen los cotos se va ha hacer prohibitivo cazar, bueno una más en contra de nuestro colectivo
estos ignorantes no ven mas alla de sus narices,tarde o temprano tendran que pagar para que vayamos a cazar,este es uno de los remates que le falta a la gente que esta en duda para dejar su aficion ,asi lo tendra claro,es duro ,pero teniamos que dejar de ir todos un año en plan huelga,asi se iban a enterar de lo que aportamos los vascos a la caza por ahi abajo,y quizas se lo pensarian ,porque se les iba a echar su propia gente encima.
Iturmendi estara a la cabeza de la defensa ,espero.