La asociación que llegó a tener 270 integrantes ha repartido el dinero entre la Asociación contra el Cáncer, la Asociación de Familias con Necesidades Especiales – Geu Be Elkartea y la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)
La Asociación de Caza y Pesca de Abadiño ha anunciado su disolución casi 40 años después de su puesta en marcha en los años 80, tiempo durante el cual llegó a tener hasta 270 personas asociadas. La última decisión de la junta fue precisamente donar a tres organizaciones sin ánimo de lucro los 5.516,70 euros que aún permanecían en su cuenta, y que han entregado a la Asociación Contra el Cáncer, la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y la Asociación de familias con Necesidades Especiales – Geu Be Elkartea de Durango.
La Asociación de Caza y Pesca de Abadiño se constituyó a finales de los años 80, siendo una de las asociaciones más numerosas y activas del municipio. Así, a lo largo del tiempo se encargó de organizar distintas actividades como tiro el plato, concurso de pesca infantil o jornadas de limpieza de ríos. Con el paso de los años, el número de asociados fue descendiendo y la falta de relevo generacional, ha hecho que decidan poner un punto y final a su andadura.
De esta forma, la última decisión de la junta ha sido donar los 5.516,70 euros de remanente a tres organizaciones con fines sociales. El pasado 30 de octubre, en un sencillo y emotivo acto celebrado en Errota Kultur Etxea, la Asociación Contra el Cáncer recibió un cheque por valor de 3.316,70 euros, y Geu Be Elkartea y la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica recibieron otro por importe de 1.100 euros cada una.