El cazador de 64 años Ignazio Beristain, vecino de Ordizia, ha fallecido esta mañana tras sufrir una caída desde el andamio del puesto de caza número 36 situado en una zona entre el barrio de Larraitz de Abaltzisketa y la localidad de Gaintza, en las estribaciones del monte Txindoki. Al parecer, y según confirman fuentes del departamento vasco de Interior del Gobierno Vasco, el hombre, taxista recién jubilado, se ha precipitado desde una altura de unos diez metros.
Sobre las nueve de la mañana el Centro de Coordinación SOS Deiak-112 ha sido alertado del accidente sufrido por Beristain que, al parecer se habría caído de un puesto de caza. Minutos después, los servicios de emergencia, entre ellos patrullas de la Ertzaintza y los sanitarios de una ambulancia, han llegado hasta al lugar donde se encontraba el accidentado; a unos cincuenta metros de la carretera GI-3371, dentro del municipio de Gaintza.
Los recursos han efectuado maniobras de reanimación cardio-pulmonar, a pesar de lo cual, la víctima ha perdido la vida como consecuencia de las lesiones sufridas, tal y como ha confirmado un facultativo.
Una vez ultimadas las diligencias judiciales, el cuerpo sin vida de Ignazio ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de Donostia para la realización de la autopsia.
La Ertzaintza por su parte ha dado curso al correspondiente atestado al objeto de esclarecer las circunstancias del suceso.
Imagen: Dei Goñi
Gran aficionado al pase
Según han expresado sus allegados, Ignazio Beristain solía acudir a cazar a un coto de Pancorbo (de hecho, estuvo cazando la codorniz esta pasada media veda), aunque su gran afición por las malvices y torcaces le hacía ir temporada tras temporada a obtener un puesto fijo en la zona de Goierri a la que solía acudir con uno de sus cinco hermanos, también aficionado a la caza y muy conocidos en la zona. Ignazio y su hermano frecuentaban las líneas de pase de Gaintza, Lazkaumendi y Abaltzisketa.