La localidad navarra de Muez acogió el pasado fin de semana la final del campeonato autonómico de caza menor con perro. Los doce deportistas participantes se disputaron una plaza en la final en una reñida prueba en la que José Félix Fernández obtuvo la victoria, seguido por Eusebio Pejenaute y Alfonso Esparza. Las especies a abatir: perdiz, conejo y zorro.
En unos terrenos de 1.200 hectáreas se perdieron los doce deportistas en busca de perdiz salvaje, conejo y zorro. Era la primera vez que se disputaba un autonómico en estos terrenos cuya orografía es «claramente perdicera», nos confirma Ángel Remírez, presidente de la Federación Navarra de Caza, «Tierra Estella se suele carcacterizar por tener muy buena vegetación para la perdiz, aunque sus terrenos son muy duros a nivel competitivo». La temperatura rondaba los 7 grados y el clima se desarrolló sin ninguna desavenencia reseñable.
Como anécdota, todos los participantes estrenaron nuevo chaleco de seguridad reflectante con alta visibilidad y mejor adaptado a las necesidades del cazador.