Fin de semana trágico en las costas de Cantabria. Un viandante que paseaba el pasado sábado cerca de los acantilados de Allendelagua, en Castro, alertó a los servicios de rescate tras ver dos cañas y dos perros solos en la zona y tras constatar que había un vehículo estacionado cerca del lugar de los hechos. Un amplio dispositivo de búsqueda se desplegó de inmediato. Tras dos jornadas intensas de búsqueda, ayer se encontró a las 17.30 horas en el agua los cuerpos sin vida de Ángel Díez Cardeñoso, un basauritarra de 53 años, y su mujer, Amada Alonso Fernández de 56 años, desaparecidos cuando pescaban en la zona de acantilados.
El helicóptero de Salvamento Marítimo halló el cuerpo sin vida de la mujer y una hora después, se encontró el cadáver del marido, ambos en aguas de Punta Lucero, cerca del Superpuerto de Bilbao, tras ser arrastrados por la corriente.
Se baraja la hipótesis de que una ola pudo llevárseles, o bien que se llevó a uno y el otro se tiró al agua para intentar rescatarle. Varios pescadores han fallecido en la zona tras caer al agua a consecuencia del fuerte oleaje cuando pescaban sin tomar las debidas precauciones.