Tanto el representante vasco, Arkaitz Egaña «Mintxeta», como el navarro José Félix Fernández, ya están preparados para disputar este próximo sábado día 8 de diciembre la gran final del Campeonato estatal de Caza Menor con Perro, en el Campo de prácticas cinegéticas que la Federación Española de Caza tiene en Castillejo de Robledo (Soria). Una prueba que suscita año tras año una gran expectación y de la que se espera una alta asistencia de aficionados.
En la prueba estarán presentes los mejores cazadores y perros, una vez pasada la dura criba de los campeonatos provinciales y autonómicos.
El vasco Arkaitz Egaña «Mintxeta» ganó el campeonato del pasado año, motivo por el que acudirá a esta final, ya que esta competición lleva un año de retraso respecto a los autonómicos.
Por su parte, el navarro José Félix Fernández obtuvo la victoria el pasado mes en la localidad de Mués. Para el estatal, José Félix acude acompañado de Ángel Pérez, quien hará las labores de juez y que ganó el pasado año el campeonato navarro de la modalidad.
El actual campeón estatal, Francisco Mateos, defiende su título. El de Massamagrell (Valencia) aprovechó su oportunidad y, en Daroca, acompañado de la braca alemana ???Lola??? se alzó a lo más alto del podio.
Este viernes 7 de diciembre, a partir de las siete de la tarde, se realizará la presentación de la documentación de participantes y jueces. Una hora más tarde se conocerán las normas de esta edición y se procederá al sorteo de jueces y a las 21.30 se llevará a cabo la tradicional cena de recepción. Ya el día 8, a las 8.30 se dará la salida de la prueba, con un amplio terreno por delante y especies como perdices, conejos y liebres en el punto de mira.