El domingo falleció uno de los miembros del Grupo Serbal, Carlos Iraeta. Sus compañeros de caza le dedican estas palabras:
«Este domingo, fue el domingo más triste de todos. Carecen de importancia los infernales domingos de lluvia y nieve que nos han impedido cazar esta temporada, porque el domingo nos hizo la peor jugada de todas, llevarse a nuestro amigo Carlos Iraeta.
Recuerdo la primera vez que contactó conmigo, que sin conocernos de nada estuvimos una hora al teléfono hablando de caza y riendo a carcajada limpia. Porque Carlos, cuando se trataba de caza, era pura pasión, ilusión, ¡vida!.
Te has ido, como tú eras, pensando en los demás, tratando de evitarles que se preocuparan por tí, como un caballero, elegante, distinguido, un ejemplo.
Nos diste gratis tu sonrisa, hoy pagamos con nuestras lágrimas como muestra del dolor compartido con la familia y porque ya no vas a estar, ahí, con la cara sonriente, subiendo la ladera a toda velocidad, despues de decirte mil veces que «más despacio Carlos que te dejas los pájaros atrás».
Has conseguido que cada vez que te recordemos, nos venga una sonrisa, que contemos mil anécdotas sobre «hoy he hecho mi cupo, ¡una perdiz!», sobre «¡Carlos, a ver cuando te compras unas rastrojeras nuevas!» y tu voz por las laderas gritando «Chiiiiiiina!, la madre que te parió, ven aquí!!» que tantas carcajadas y sonrisas nos ha robado. No te sé explicar con palabras cuánto lo echaremos de menos.
Carlos, muchísimas gracias por haber compartido tu forma de ser con nosotros estos dos ultimos años, nos has dejado huella, muy profunda. No te olvidaremos nunca.
Un abrazo muy fuerte en especial a Ekaitz y a toda la familia».
El funeral será hoy martes a las 19:00 horas en la Parroquia de Elorrio.
Desde Desveda y Adecap queremos manifestar nuestro más sincero pésame y apoyo a toda la familia. Descanse en paz.