A pocas semana de que comiencen a disputarse las tiradas estipuladas en los calendarios oficiales, la Federación Navarra de Tiro Olímpico ha organizado para mañana viernes un curso que se centra en el entrenamiento psicológico. Tirar al plato supone dominar los factores deportivos y técnicos, pero sin olvidar los factores psicológicos, los cuales también necesitan de un entrenamiento y de un adecuado aprendizaje para lograr la autorregulación favorable en beneficio de la habilidad deportiva del tirador.
De nada sirve estar preparados y haber conseguido una técnica más o menos depurada si al competir no logramos «aislarnos» de cuanto nos rodea y tener una alta concentración. Existen múltiples factores que perjudican la puntería, y que requieren de ayuda física o psicológica para solventarse.
Para ello, la Federación Navarra propone la realización de este entrenamiento psicológico, centrándose en los «pensamientos deformados» y «práctica imaginada». Será mañana viernes día 8 de febrero dando comienzo a las 16:15 horas en el aula de clasificación del campo de tiro.