Las inclemencias del tiempo acontecidas el pasado sábado no impidieron la celebración del esperado II Open Internacional de Corcheo Mar organizado por el C.D. Abusu y realizado en aguas getxotarras. Una competición a la que acudieron numerosos participantes procedentes de Asturias, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Extremadura, Andalucia o Islas Canarias entre otros y en el que reinó un buen ambiente inmejorable. En la clasificación individual destacó Simón Parra y por equipos, el K1 se alzó con la victoria.
El pasado viernes dio comienzo la presentación de la competición con una bienvenida a los deportistas y una explicación del sorteo de puestos, además de otras dudas e incidencias. Más adelante, los presentes pudieron compartir impresiones en un buffet organizado por Abusu en sus instalaciones, además de la presentación de un stand donde pudieron ver las últimas novedades en material de pesca de corcheo ofrecido por la empresa Milo.
Al día siguiente se realizó la entrada a los puestos a las 8,00 horas dando comienzo la primera manga que duraría hasta las 13,30, en una jornada marcada por el viento, el granizo y la lluvia. A pesar de lo desapacible del tiempo comenzaron las capturas a los rejones, lo que hizo animarse a los deportistas.
Después de celebrarse la primera manga y de parar algunas horas para almorzar, se retomó la segunda parte a las 15,30 con el resto de capturas: diversas mojaras, lisas y mubles (entre ellos la pieza de mayor peso, 840 gramos).
En la clasificación individual se alzó con la victoria el andaluz Simón Parra (del equipo Milos), en segundo lugar Francisco Candelaria (del Samadoramas) y Tomás Romera (del equipo Milos) en un tercer puesto.
En equipos destacaron el K1 formado por Ekaitz Barrios, Ubaldo Tejeda, Felix Acosta y Javier García. En segundo puesto quedaron los miembros pertenecientes al equipo Samadoramas (Francisco Candelaria, Severino Martín, Domingo Pérez e Isidro Sosa). Finalmente, el tercer puesto lo ocupó el equipo Milos (Simón Parra, Tomás Romera, Ricardo Ribote y Cruz A. Canon).
La prueba se desarrolló como viene siendo habitual en un ambiente de compañerismo y sobre todo y pese a las condiciones del escenario, con buenos resultados de pesca.
Foto izqu: Ricardo Ribote, Isidro Sosa, Ángel J. Otero / Foto der: Ricado Ribote (delegado de mar del Club Abusu), Manuela Lancharro, Herminio Pérez (presidente de Federación de Pesca de Bizkaia), Yolanda Pérez, Ángel J. Otero (presidente del Club Abusu).
En esta tercera edición participaron pescadores provenientes de Asturias, Cataluña, Extremadura, Andalucía, Canarias y País Vasco. Entre ellos, 29 deportistas federados y campeones de la talla de Jesús Estrella, campeón de España y de Euskadi 2012 de esta modalidad o Ángel Puertolas, con dos capeonatos de España en su palmarés. También el subcampeon de Euskadi, Ricado Ribote, que pertenece al Club Deportivo de Pesca y Casting Abusu Arrigorriaga. Sin olvidarnos de las dos deportistas féminas de Guipuzcoa: Yolanda Perez y Manuela Lantxarro.
Además de los principales premios, destinados a los primeros clasificados, los 25 primeros puestos tuvieron un obsequio por parte de la organización con la ayuda de las casas comerciales Milo, Evia, Sevicebo o Grauvell.