Este comienzo de año no iba a ser menos en cuanto a sorteos y concursos en nuestra revista de papel Desveda/Adecap. Por ello, y con la colaboración de la Armería Eizmendi de Villabona, que cedió el premio, sorteamos una escopeta semiautomática Lanber, la cual ya tiene dueño, el bilbaíno Aingeru Macías Echarri, a quien, tras contactar con él y verificar que cumplía las bases de nuestro sorteo, decidimos hacerle entrega de su premio en la propia Armería Eizmendi.
De la mano del armero Manuel Eizmendi, Aingeru recogió con ilusión su preciado premio, el cual disfrutará junto a su aita en los diferentes destinos a los que suele acudir a cazar: Burgos y Salamanca, y siempre acompañado de sus dos cánidos, un pointer de nombre «Thor» y una perra braco, «Rita». También nos confesó que con lo que más disfruta es con la caza menor, sobre todo con la codorniz, y en octubre en busca de perdices ya que, «cazarlas es lo más divertido, cansado y satisfactorio; es una pena que ya no se vean grandes bandos como decía mi aitite que él veía. Este año no hemos podido cazarlas».
Recordando a su aitite nos confiesa que se inició en el mundo de la caza hace seis años, haciendo las labores de acompañante, pero con la escopeta lleva ya dos años. Suele entrenarse en periodo de veda en el campo de tiro «para corregir y afinar».