Organizado por la sociedad de caza La Unión, se celebró ayer domingo la 42 edición del concurso de perros de muestra de Elgoibar, en la modalidad de campa con codorniz. Tanto en británicos como en continentales, se han clasificado en primer puesto dos cánidos propiedad de Javier Oñederra.
La prueba estuvo a punto de suspenderse por primera vez en sus 42 años de historia, debido a la niebla y a las fuertes lluvias de primera hora de la mañana. Finalmente la lluvia cesó y la niebla se retiró, permitiendo que el concurso se disputase, aunque con unas temperaturas muy bajas para esta época del año.
Las campas del fantástico paraje de Larraskanda (Mendaro), fueron una vez más el escenario de las prestaciones de los 23 ejemplares de razas británicas y los 5 de razas continentales, que fueron juzgados por los señores Jorge Arroyo y Eugenio Pérez.
Un total de 15 perros consiguieron puntuar, tras el cobro en frío los jueces anunciaron la clasificación, resultando ganador en ambas categorías, el mítico perrero gipuzkoano Javier Oñederra, que a sus 74 años sigue manteniendo la afición y la ilusión del primer día.
Clasificación británicos:
1 MB Caty PH de Javier Oñederra
2 MB Azor SIM de Carlos Mojón
3 MB Lore SIH de Santiago Bernardo
4 MB Diana SIH de Santiago Bernardo
Clasificación continentales:
1 MB Heidi EBH de Javier Oñederra
2 MB Tur EBM de Javier Oñederra